0

Manejo adecuado de Insumos descartables en su clínica u Hospital

¿Qué son los Insumos Médicos Descartables y cuál es su importancia?

INSUMOS MÉDICOS DESCARTABLES Y MEDICACIÓN HOSPITALARIA

En el ámbito hospitalario se requieren diferentes instrumentos para realizar un trabajo exitoso, para ello es necesario contar con gran variedad de materiales que permiten a los profesionales desarrollar sus habilidades de la mejor manera.

Los suministros médicos descartables son utilizados por especialistas en salud, tanto en consultorios como en cirugías. Brindan soluciones a los problemas que surgen con sus pacientes, desde situaciones de la vida cotidiana hasta las operaciones más complejas.

Los insumos médicos son todo lo que conocemos como agujas, catéteres, sondas, gasas, algodón, entre otros, cuya utilidad es importante para cualquier caso.

Se pueden implementar para cirugías de mayor o menor rango, para curar heridas o simplemente para suministrar medicamentos o evaluar cómo funcionan los diversos órganos del cuerpo humano.

Debido a que en las clínicas y hospitales los niveles de limpieza deben ser muy altos y las medidas para mantenerlos deben ser muy estrictas. Dentro de estas áreas se utilizan prendas especiales, llamadas ropa quirúrgica, diseñada especialmente para lograr altos niveles de limpieza. Los insumos descartables garantizan la asepsia y evitan la transmisión de bacterias, virus y contaminantes.
¿Qué ventajas aportan los Insumos Descartables en áreas médicas?

  • Forman una fuerte barrera contra los agentes contaminantes (bacterias, virus, microbios).
  • No producen pelusa, por lo que no contaminan por sí mismos.
  • Pueden ser antiderrapantes, lo que evitaría cualquier contacto indeseado con otra parte del cuerpo.
  • Permiten la libre movilidad en las áreas médicas con uso obligatorio o no.
  • Ayudan a mantener los niveles de asepsia.
  • Son de uso único, por tanto, al renovarse el riesgo de contaminación es muy bajo.

En Nuevo Horizonte trabajamos con las principales marcas y laboratorios para ofrecer a los clientes y sus afiliados los insumos descartables y la medicación prescrita por los profesionales.

Contamos con guantes, cubre camas, cubre zapatos, gasas, cánulas, frascos, sueros, jeringas, agujas, hisopos, ropa descartable y todo otro insumo médico descartable.